TATA GUERRA HA FALLECIDO

|

NOTA DE PRENSA .- ULTIMA HORA

CON GRAN PESAR REGISTRAMOS EL DÍA DE HOY 24 DE FEBRERO LA LAMENTABLE NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DEL GRAN PERCUSIONISTA, compositor y director musical, LUIS “TATA” GUERRA natural de Guanabacoa - Cuba, nacido el 9 de junio de 1934, siendo el menor de cuatro hermanos. 


Sus grandes pasiones fueron el béisbol y la música decidiéndose por esta ultima como actividad principal, cuando contaba 22 años, estuvo en nuestro país – Colombia con una orquesta conocida como "Cuban Swing", luego viajo a Venezuela donde pernocto por 55 años, en el vecino País, paso por afamadas orquestas nacionales como Los Melódicos, Víctor Piñero y sus Caribes, Aldemaro Romero, Chucho Sanoja, El Pavo Frank, La Orquesta de los hermanos Belisario, La de Porfi Jiménez... 

En el 1964 acompaño en la percusión en Caracas a Tito Rodríguez, igualmente lo hizo acompañando a Miguelito Valdés, Rolando Laserie, Daniel Santos, Olga Guillot, Rubén Blades, Paco de Lucia, al Rey del Timbal Tito Puente y un sinnúmero más, lo que le valió un simbólico Record Guines. Por mucho tiempo tuvo su programa por ANTV conocido como “Raíces Caribeñas”. 

Su afición por la colección de acetato fue reconocida en toda Venezuela. Se hizo muy popular un trabajo con su conjunto y la voz de Kiko Mendive nos recordó los grilles y discómanos de Cali en los 80. “Barara Bururu”. Igualmente recordamos el tiempo que compartió con su compatriota Rafael "Felo" Bacallao Hernández, que se había retirado de la orquesta Aragón. Fallece el gran TATA GUERRA a cuatro meses de cumplir 81 años., venia sufriendo una acelerada afección en su aparato respiratorio, permaneciendo hospitalizado en la Clínica la Florida de la ciudad de Caracas, donde en la madrugada de hoy se nos fue.  PAZ EN SU ALMA.

Fuente : José Antonio Cedeño. - Colectivo musical de Venezuela
Next Prev
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
▲Top▲