Papo Lucca.

Ya son 56 años al frente de los destinos musicales de la más sureña y con genética longevidad asegurada pues su padre don Kike ya supera los 100 años de edad, y sigue tan campante.
Fiel admirador de los contenidos de Charlie Palmieri, Luisito Benjamín y Jorge Dalto, como nos lo expresara a comienzos de los años ochenta; sigue fiel a la pianística ligada a la estructura orquestal, responsable de los arreglos y decisiones trascendentales de la orquesta.
Solo por mencionar algunas voces que se nos adelantaron en el camino, fue gestor del éxito de Toñito Ledee y Tito Gómez y del rumbo de otros que pasaron por la agrupación como Miguelito Ortiz, Manuel “Mannix” Martinez, Yolandita Rivera, "Luigui" Texidor, Edwin Rosas, Luisito Carrion, Fernando “Wito” Colón, entre otros. Los que hacen parte del esquema actual el veterano Héctor “Pichie” Pérez, Danny Dávila, Darvel García, percusionistas que se nos adelantaron como Jessie Colón y Edgardo Morales, su apoyo y paciencia con el bajista Antonio Santaella, el aprendizaje que le genero el percusionista Francisco Alvarado, el paso por la orquesta de otro Gigante como “El Pequeño Johnny" Rivero y todo los musicos que en diferentes épocas le han acompañado.
Su llegada a Fania en sustitución de Larry Harlow, quien había manifestado sus diferencias con Pacheco para la época, sus múltiples trabajos como productor en muchos proyectos, le hacen uno de los más acuciosos músicos de Puerto Rico. FELIZ CUMPLEAÑOS MAESTRO LUCCA.
Esta síntesis biográfica es elaborada por encuentro latino radio y tiene derechos de autor