QUIEREME MUCHO.

|
Hoy, cuando se cumplen 43 años del fallecimiento del consagrado compositor cubano Don Gonzalo Roig Lobo, recordamos una de sus bellas participaciones en la composición, de una pieza que sigue enamorando a todos aquellos que encuentran en el romance que inspira un bello bolero una razón mas para expresar su sentimiento. 

Esta bellísima vivencia del maestro, que al parecer le tuvo a punto de un pactado suicidio junto a su enamorada Blanquita Becerra, estaría cumpliendo este año cerca de 100 años de vida, siendo estrenada por el tenor cubano Mariano Menéndez, sin mayor trascendencia. La letra se atribuye a Roger de Lauria y al español Agustín Rodríguez; cuatro años después su música revive y es incorporada por el maestro, en un sainete titulado ”El servicio militar obligatorio” e interpretada por la propia Blanquita Becerra y Rafael Llorens. 

En una entrevista que data del 31de agosto de 1947, el maestro afirmaba que esta obra data de 1915, otras versiones apuntan a que se estreno con Menéndez en 1911 y registrada por el cantante italiano Tito Schipa el 12 de marzo de 1923. 

Lo cierto es que esta obra musicalizada por el maestro Roig, sigue haciendo parte de esas bellas melodías que se quedaran por siempre. Al fallecimiento del maestro Gonzalo Roig, en el cementerio de Colón, recibió un sentido homenaje donde se interpreto su inmortal melodía: 

“Quiéreme mucho, dulce amor mío, que amante siempre te adoraré. Yo, con tus besos y tus caricias, mis sufrimientos acallaré. Cuando se quiere de veras, como te quiero yo a ti, es imposible, mi cielo, tan separados vivir”. 

Nota elaborada por Carlos Molano Gomez.- Encuentro latino radio
Bibliografia: Entrevista a Gonzalo Roig - 10 de agosto de 1958 Por Eduardo Muñoz
Next Prev
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
▲Top▲